3. TRATAMIENTO

Previo a cualquier tipo de tratamiento, es importante llevar a cabo una correcta valoración del suelo pélvico por un especialista, y si fuera necesario, realización de pruebas complementarias (ecografía, )

Los tratamientos, se realizan de forma específica para cada paciente, y en función de las necesidades detectadas en la valoración, por ello puede haber varios tipos de tratamientos:

•  INDIVIDUALES: Se llevan a cabo en consulta individual con el paciente y pueden implicar tratamiento de electroterapia, diatermia, y/o tratamientos manuales.

•  GRUPALES: Se llevan a cabo en sala, con grupos reducidos de max. 5 personas. En estos tratamientos el profesional especializado , aplicara los ejercicios y técnicas adecuadas para cada grupo, basados en GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA, EJERCICIOS ANALITICOS DE SUELO PELVICO (KEGEL) Y PILATES ADAPTADO.

Complementario a estos tratamientos, siempre se adjuntan consejos y recomendaciones individuales, para que cada uno de los pacientes, lleve a cabo en sus actividades diarias.

 

2. Importancia de la valoración del Suelo pélvico  
4. Que hacemos en el centro Nueva Vida